ENCONTRE LA SOLUCION AL PROBLEMA.
Al parecer, al momento de hacer un upgrade, el proceso de upgrade no configura correctamente una variable que hace que el nombre de un proxy en el nging queda como "websocket".
Esto se demuestra cuando se ejecuta el comando:
netstat -a -n -p | grep 8000
se mostraria una salida similar a esto:
tcp 0 0 0.0.0.0:8000 0.0.0.0:* LISTEN 992/python3
tcp 0 1 192.168.100.22:52190 23.217.138.108:8000 SYN_SENT 1296/nginx: worker
En donde esa IP 23.217.138.108 seguramente es alguna IP en internet que tiene algo que ver con el nombre "websocket".
La solucion es editar el archivo:
/etc/nginx/conf.d/ominicontacto.conf
Y dirigirse al parrafo "consumers", alli encontrar la linea:
proxy_pass http://websockets:8000;
cambiarla por:
proxy_pass http://NOMBRE_DEL_HOST_LOCAL:8000;
grabar el archivo y reiniciar la maquina.
Luego del reinicio, ejecutar nuevamente el comando:
#netstat -a -n -p | grep 8000
La salida deberia ser algo como esto:
[root@test2 ~]# netstat -a -n -p | grep 8000
tcp 0 0 0.0.0.0:8000 0.0.0.0:* LISTEN 998/python3
tcp 0 0 192.168.100.22:8000 192.168.100.22:47572 ESTABLISHED 998/python3
tcp 0 0 192.168.100.22:47572 192.168.100.22:8000 ESTABLISHED 1176/nginx: worker
en donde vemos que la misma IP del servidor se conecta a su propio puerto 8000 donde se encuentra el puerto de supervision.
Saludos,
Alfredo