Hola gracias por la respuesta.
He podido reproducir el evento de cuando un AGENTE queda en estado UNAVAILABLE.
Aqui la secuencia de eventos:
1) A la 1:21 el agente "AGENTTEST" HACE LOGIN:

EN LA CONSOLA DEL MONITOREO SE MUESTRA EL AGENTE READY:

2) A la 1:23 luego que el agente ha tenido una sesion por mas de 1 minuto, el AGENTE NO HACE LOGOFF sino que simplemente CIERRA EL NAVEGADOR:

EN LA CONSOLA DE SUPERVISION AUN SE MUESTRA AL AGENTE COMO READY:

Luego de unos minutos (2 minutos aprox), el proceso de SUPERVISION PONE AL AGENTE COMO UNAVAILABLE y lo deja allí por horas.

Si el agente hace login nuevamente, la utilidad lo va a volver a monitorear en LINEA. A la 1:26 el agente nuevamente hace login:

En la herramienta de supervisión se muestra nuevamente:

Ahora, si el agente realiza el proceso de LOGOFF de manera correcta:

En la herramienta de supervisión YA NO SE MOSTRARA EL AGENTE:

La conclusion es obvia. La razon por la cual se muestran en la consola de supervision a agentes que quedan unavailable por mucho tiempo se debe a que NO cerraron su sesion de manera correcta, es decir haciendo LOGOFF.
Ahora, mi consulta es, EXISTE algun comando o procedimiento manual de REMOVER de la consola de SUPERVISION de AGENTES esos agentes que se sabe que YA no estan trabajando en el sistema pero que se muestran como UNAVAILABLE?.
Se ha tratado haciendo uso del boton "LOGOUT" que esta disponible en la pantalla, pero a pesar que en un primer lugar si remueve al agente, en pocos segundos despues, vuelven a aparecer.

Gracias!